• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque ensayó con diez cambios en el once

Vicente del Bosque se convirtió en el primer técnico en la historia que dirige a España en cuatro torneos | EFE

Vicente del Bosque se convirtió en el primer técnico en la historia que dirige a España en cuatro torneos | EFE

Repartió chalecos y dejó entrever las ideas que tiene para enfrentarse el jueves a Tahití

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente del Bosque, seleccionador español, introdujo hoy diez cambios en el equipo titular que debutó el domingo pasado en la Copa Confederaciones ante Uruguay y mantuvo solo a Sergio Ramos en el once durante un entrenamiento en el que David Villa dio el susto.

Ocurrió en una de las jugadas que cerraba una sesión de una hora de duración en Río de Janeiro. Cuando se jugaba un partido en reducidas dimensiones, Villa se lanzó a rematar un centro y se dañó en el intento.

El 'Guaje' se quejó de la parte posterior del muslo izquierdo, se retiró del partidillo y un médico observó la zona de la que se quejaba con el pantalón levantado.

El entrenamiento en el estadio São Januário, del Vasco da Gama, había transcurrido con tranquilidad hasta ese momento. Del Bosque repartió petos y dejó entrever las ideas que tiene para enfrentarse el jueves a Tahití en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones.

El equipo que probó mostraba diez cambios, algo poco usual en un gran torneo, pero que el seleccionador quiere realizar para hacer a todos los internacionales partícipes y que disputen un encuentro en el que la diferencia entre las dos selecciones es abismal.

De esta forma, el seleccionador probó con un equipo formado por Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres. Fueron los que se impusieron en el partido final 2-0 a los que fueron titulares ante Uruguay.

España terminará mañana de preparar el partido contra Tahití en un día esperado por los jugadores ya que pisarán el estadio Maracaná.

A las 14.30 horas (21.30 hora española) comparecerán en el estadio en las ruedas de prensa Del Bosque y los jugadores Andrés Iniesta y Raúl Albiol.

Desde las 15.00 comenzará el último entrenamiento antes de disputar un partido que puede clasificar a España a semifinales en caso de triunfo.