• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: No he dicho que el técnico del Madrid tenga que ser español

El técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque / EFE

El técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque / EFE

El seleccionador español quiso aclarar que algunos de los titulares publicados en cuanto a su opinión sobre el entrenador que debería sustituir al portugués José Mourinho eran "erróneos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, matizó hoy en la presentación del libro 'La hazaña de La Roja', que él no había dicho "en absoluto" que al Real Madrid "deba ir un entrenador español", aunque reconoció que los técnicos nacionales "están extraordinariamente preparados".

Del Bosque quiso aclarar que algunos de los titulares publicados en cuanto a su opinión sobre el entrenador que debería sustituir al portugués José Mourinho eran "erróneos" y destacó que él no había dicho que debía ir un técnico español y que, aunque a lo largo del cuerpo de las noticias se explique, en el titular no quedaba claro dado su carácter "simplificado" y prefería aclararlo.

"La simplificación en los titulares supone que se cometan muchos errores. Yo no he dicho en absoluto que el próximo entrenador del Real Madrid tenga que ser español. El Madrid puede coger al entrenador que quiera, el que considere mejor y el que se adapte a sus necesidades", aclaró Del Bosque.

"Los entrenadores españoles están extraordinariamente preparados. Eso siempre lo he dicho. Tenemos a muchos y muy buenos y yo siempre los he apoyado", señaló.

En relación a la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo mes de junio, Del Bosque se mostró tajante y dijo que esta cita sería su "última tarea en la selección" y que no le correspondía a él "hablar de un sustituto".

"Esta va a ser mi última tarea en la selección, en eso me mantengo. Más que un asunto personal y de hablar de mi futuro, tenemos que ver lo útil que ha sido el deporte para nuestro país, que además ha salido reforzado, y que yo me vaya o no, no importa", apuntó.

"En 2008 el camino estaba marcado y lo hemos seguido, manteniendo un estilo de juego, cambiando algunas cosas, como es normal, pero creo que cuando yo me vaya, también se mantendrá. Nuestro equipo se basa en el estilo de juego y en la buena convivencia de los jugadores", añadió