• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque convoca a Villa, "un caso especial"

Messi celebra con Villa / Reuters

Messi celebra con Villa / Reuters

Pese a que el "guaje" no tiene minutos en el Barcelona, lo diferencia de Fernando Torres, que no ha sido citado porque aseguró que no encuentran "hueco"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicente del Bosque, seleccionador español, explicó la convocatoria de David Villa para el amistoso ante Uruguay, pese a que no tiene minutos en el Barcelona porque le considera "un caso especial", y lo diferencia de Fernando Torres, que no ha sido citado porque aseguró que no encuentran "hueco".

Los dos goleadores más importantes de la historia reciente de la selección española han sido juzgados por el seleccionador de una forma diferente. A Torres, autor del gol del triunfo de la final de la Eurocopa 2008, Del Bosque confiesa no encontrarle hueco y asegura que no es comparable con Villa. El delantero del Chelsea es la gran ausencia, junto a Iker Casillas por lesión, de la convocatoria para el amistoso en Doha ante Uruguay.

"Fernando es uno de nuestros jugadores que más ha sido internacional en este momento. No puede venir porque no encontramos hueco. No es comparable con ningún otro caso", aseguró.

"David Villa no juega con la regularidad debida pero es un caso absolutamente singular. Por lo que significa como goleador es especial para nosotros", añadió.

Del Bosque recordó lo que ha aportado Villa a la selección española para explicar su decisión de contar con él en un momento difícil para el delantero asturiano en el Barcelona.

"No me preocupa que no juegue porque son decisiones de su entrenador que no tengo que juzgar. Cada vez que ha salido ha mostrado un buen rendimiento pero está en un equipo con mucha competencia. Quiero centrarlo en que David es un caso singular, nadie ha tenido una lesión de nueve meses ni ha hecho cinco goles en el pasado Mundial, ni ha contribuido a nuestro estado actual del fútbol español. Es un caso especial", sentenció.