• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque convoca a Costa para jugar contra Guinea y Suráfrica

El técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque / EFE

El técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque / EFE

El técnico de la selección española pronunció de último el nombre del delantero de origen brasileño en la lista de convocados para disputar los amistosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dijo hoy que le "sabe mal tener que dejar fuera" de la convocatoria a muchos jugadores y aseguró que "hay enorme competencia y rivalidad entre todos".

Tras ofrecer la lista de 23 convocados para los amistosos de Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, en la que el nombre de Diego Costa fue el último que pronunció, Del Bosque respondió a preguntas puntuales sobre la ausencia o presencia de algunos internacionales como los barcelonistas Xavi Hernández y Carlos Puyol y el madridista Francisco Alarcón "Isco".

El seleccionador explicó que había hablado con Xavi Hernández, un jugador "identificado totalmente con la selección" y que habían preferido que no acudiera en estos momentos y destacó que "Puyol está muy bien".

"Contamos con él de cara al Mundial. No puedo entrar en detalles de cada uno, hay enorme competencia y rivalidad entre todos. Han vuelto jugadores que han tenido excelente rendimiento con nosotros. Me sabe mal tener que dejar fuera a muchos de ellos", respondió cuando se mencionó el nombre de "Isco".

Del Bosque se congratuló del regreso del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, ausente en los últimos partidos por lesión, y señaló que "no habrá problema para que Sergio Ramos juegue en la posición que el técnico "crea oportuna", después de que Carlo Ancelotti lo haya situado en el centro del campo.

Preguntado por los pocos minutos que ha jugado el capitán del Real Madrid y la selección, Iker Casillas, Del Bosque respondió que "en esta lista el que menos ha jugado es Xabi Alonso". "Tenemos tres porteros en forma, jugando con sus equipos, eficacia probada, buenos porteros y contamos con ellos a tope, tenemos una confianza en ellos ciega", añadió.

El seleccionador también aseguró que José Callejón (Nápoles) "está jugando muy bien", pese a no estar en la convocatoria, en la que hay "23 que cumplen perfectamente las necesidades que tenemos".

Del Bosque, que pidió prudencia al hablar de España como favorita en Brasil 2014, se refirió por último al escenario del primer amistoso, el día 16 en Malabo, y a lo que supondrá regresar tres días después al estadio Soccer City de Johannesburgo, donde España se proclamó campeona del mundo en julio de 2010.

"Sólo entramos en la faceta deportiva. Hay una petición de la selección guineana que entrena Goicoetxea. Johannesburgo nos trae muy buenos recuerdos, era casi un compromiso de nuestro presidente que quería devolver todo el afecto que nos mostraron allí y volvemos con mucho gusto, esperamos que sea un buen partido que nos trae excelentes recuerdos", concluyó.