• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque confía en que "esa pizca de suerte" siga acompañando a España

Vicente del Bosque | Foto: EFE

Vicente del Bosque | Foto: EFE

El técnico español confía en repetir éxitos al frente de La Roja, aunque ante próximas citas reconoce que "cada vez es más difícil", ya que "los equipos se repliegan y no nos dejan espacios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ovacionado en Varsovia por el resto de sus colegas europeos durante la conferencia de seleccionadores, confía en que "la pizca de suerte" que hasta ahora ha beneficiado a La Roja le siga acompañando para poder lograr "nuevos retos".

Del Bosque asiste en Varsovia a la conferencia de seleccionadores nacionales europeos de la UEFA, que arrancó el lunes en la capital polaca con un reconocimiento al salmantino como "el arquitecto de una selección que ha hecho historia", dijo el vicepresidente de este organismo, Giancarlo Abete.

"Ha sido un reconocimiento no personal, sino al fútbol español que en los últimos años ha mostrado un cierto estilo de juego y además ha ganado", precisó con modestia el seleccionador español.

En declaraciones a Efe Del Bosque puntualizó que, aunque España no sigue un patrón de juego único, si "hay un cierto estilo y ese estilo en los grandes conceptos de juego" lo llevan "adelante".

"Este Europeo lo hemos ganado con una figura de ese nueve no fijo adelante y el campeonato del mundo en Sudáfrica lo ganamos con otro sistema de juego".

El técnico español confía en repetir éxitos al frente de La Roja, aunque ante próximas citas reconoce que "cada vez es más difícil", ya que "los equipos se repliegan y no nos dejan espacios".

"Nos tenemos que acostumbrar a contrarrestar eso, a mantener la posición que tenemos ahora. Si llegamos tantas veces al área será más fácil marcar pero también tenemos que prepararnos para los contraataques del contrario", añadió, "lo que es un desafío".

Estilo de juego, calidad pero también fortuna, una "pizca de suerte que hay que tener" y que Del Bosque espera que siga acompañando a España, ya que no hay que olvidar que "en Viena fueron los penaltis contra Italia y aquí, en Polonia, los penaltis contra Portugal".

Tras la pasada Eurocopa España disputa la fase de clasificación para el próximo Mundial, donde Francia aparece como el obstáculo más complicado para lograr el pase a la cita de Brasil, aunque el entrenador galo, Didier Deschamps, ya ha cedido la batuta de favorita a la Roja, de la que ha destacado su gran juego.