• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: “¿Qué estamos haciendo?”

Vicente del Bosque / AP

Vicente del Bosque / AP

El entrenador instó al grupo a jugar “más rápido” durante el último entrenamiento de su selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pelota vagaba mansa, de los pies de un jugador a otro y los futbolistas se desmarcaban al trote, casi plomizos. Habían terminado los ejercicios de centros y remates y apenas si había comenzado el partidillo. Y a Vicente Del Bosque no tardó nada en torcérsele el mostacho, porque no le gustaba lo que veía, así que soltó una voz y dio orden de que se parara el juego.

El técnico voceó a los jugadores, muy castizo: “Pero, ¿qué coño estamos haciendo? ¡A un toque os he dicho, a un toque! ¡Más rápido, hombre, más rápido!”. No necesitó decir nada más. Voló la pelota, los desmarques se reproducían como por arte de magia y el partidillo ganó toda la intensidad que reclamaba el entrenador, consciente de que como la pelota no corra, las defensas rivales se van a atragantar.

A España ya nadie le juega cara a cara, y bien lo sabe, vista la experiencia de Finlandia, una encerrona mayúscula que a punto estuvo de costarle el pasaporte al próximo Mundial. La selección nórdica montó dos líneas de hormigón sobre la frontal y apenas si salió una vez de la cueva para acuchillar la espalda de su rival.

Del Bosque lo sabe, y tal vez por ello ha dado por buena la elección de la selección de Haití, último rival antes de la Copa Confederaciones. “Es mejor equipo de lo que nos pensábamos”, reconoció el jugador del Manchester City David Silva.