• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: Rafa Nadal es un ejemplo para todos los deportistas españoles

Vicente del Bosque en rueda de prensa / EFE

Vicente del Bosque en rueda de prensa / EFE

Reconoció sentirse muy feliz "de lo que ocurrió ayer y cómo se comportó" el tenista balear

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Boque, felicitó hoy en Nueva York al tenista Rafael Nadal por su octavo título de Roland Garros.

Para todos los deportistas españoles y para "el entorno del fútbol, que queremos prestigiar a nuestro país, el ejemplo es Rafa Nadal", dijo Del Bosque en rueda de prensa en la Gran Manzana.

"Nos representa fantásticamente en la cancha y también fuera, que siempre tiene una palabra justa, un buen entorno", añadió el entrenador de la selección campeona del mundo.

Del Bosque reconoció sentirse muy feliz "de lo que ocurrió ayer y cómo se comportó" el tenista balear, y también tuvo palabras para el otro finalista español en París.

"Tuvo en frente a otro español al que admiramos todos, David Ferrer, que es un luchador. Pero ayer fue mejor Rafa Nadal", concluyó.

Rafael Nadal ganó este domingo su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam.

Del Bosque está en Nueva York porque la selección española se enfrenta mañana a Irlanda en un partido amistoso de preparación para la Copa Confederaciones, que se disputa este mes en Brasil.