• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque sobre Iker Casillas: "Estamos obligados a tener memoria"

Iker Casillas, aparentemente muy disgustado por no ser titular en la segunda jornada/ EFE

Iker Casillas, aparentemente muy disgustado por no ser titular en la segunda jornada/ EFE

El día que Casillas cumplió 150 partidos internacionales con España e igualó a Lothar Mathäus como el campeón del mundo que más veces ha sido internacional, el capitán de la Roja no se libra de un debate que le persigue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, defendió su apuesta por Iker Casillas como portero titular ante Finlandia, pese a su suplencia en el Real Madrid, y aseguró que los aficionados de la selección están "obligados a tener memoria".

El día que Casillas cumplió 150 partidos internacionales con España e igualó a Lothar Mathäus como el campeón del mundo que más veces ha sido internacional, el capitán de la Roja no se libra de un debate que le persigue.

Del Real Madrid, donde es suplente de Diego López, se trasladó a la selección española. Al final ganó el pulso a Víctor Valdés y Del Bosque tuvo que dar explicaciones por su apuesta.

"Estaba más preocupado antes del partido de cómo luchar contra la defensa de los finlandeses que de la decisión a tomar en la portería", aseguró el seleccionador en rueda de prensa.

"Cualquier decisión que tomase era buena porque en razón a los méritos que han hecho los tres podía haber jugado cualquiera. Iker, Víctor y Pepe estaban preparados y al final hemos optado por Iker que venía de jugar el último partido internacional ante Ecuador", añadió.

Del Bosque recordó el papel importante de Casillas cuando los clásicos entre Real Madrid y Barcelona se cargaron de tensión y afectaron al buen ambiente de la selección. Para el seleccionador muchos no perdonan la llamada del capitán a Xavi Hernández y Carles Puyol para restablecer la paz.

"Estamos obligados a tener memoria, lo que pasó no lo podemos olvidar porque fueron momentos difíciles de la selección en los que Iker ayudó muchísimo", recordó.

Además, Del Bosque destacó que en los inicios de temporada no ha visto que haya diferencias en el nivel de Casillas respecto al de Valdés o Reina.

"En estos momentos de la temporada no es un problema que Iker estuviese sin jugar. Viene de una pretemporada en la que ha jugado, entrena bien y así lo hemos visto en nuestros entrenamiento en los que ha estado a gran nivel. En el futuro ya veremos que pasará", sentenció