• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del Bosque: Argentina será difícil de superar en el Mundial

Vicente del Bosque / AP

Vicente del Bosque / AP

El entrenador se confesó "un admirador del fútbol brasileño desde siempre. Ellos van a convertirse en los principales aspirantes al título jugando como locales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de España, Vicente Del Bosque, dijo hoy que la selección de Argentina "será un equipo difícil de batir en el Mundial de Brasil con el potencial que le dará el entrenador Alejandro Sabella".

El técnico albiceleste terminará de potenciar a Argentina en el año que queda por delante hasta el Mundial, comentó Del Bosque en declaraciones al programa deportivo de radio de la agencia estatal argentina de noticias Télam.

"Argentina tiene un gran equipo del medio hacia delante, además de contar con un jugador como Lionel Messi que desequilibra cualquier defensa", indicó.

Del Bosque, no obstante, se confesó "un admirador del fútbol brasileño desde siempre. Ellos van a convertirse en los principales aspirantes al título jugando como locales. Hoy no se puede evaluar su verdadero nivel simplemente porque no están jugando eliminatorias, sino solamente amistosos", afirmó.

"Pero atención que también me gustan mucho los jugadores argentinos, porque ellos le aportaron mucho al fútbol español desde siempre, ya que tienen un espíritu ganador innato que no se reconoce en el jugador europeo", añadió.

"En Real Madrid fui compañero de Enrique Wolff, Oscar Mas y Roberto Martínez, de los que me hice amigo, mientras que como entrenador dirigí a excelentes futbolistas como Fernando Redondo, un ejemplo dentro y fuera del campo, lo mismo que Esteban Cambiasso y Santiago Solari", precisó.

Con respecto a sus colegas entrenadores señaló, por encima de otros como Marcelo Bielsa o el chileno Manuel Pellegrini, su especial encanto "con Diego Simeone", técnico del Atlético de Madrid, y dijo también que le quedó una buena imagen de otro argentino que fue campeón como futbolista con Real Madrid "como Oscar Ruggeri".

"El próximo jueves Josep Guardiola va a estar dando una charla en Argentina y yo les recomiendo que lo aprovechen, porque sabe mucho y es muy interesante escucharlo", dijo.

"De él puedo hablar, pero de José Mourinho no puedo hacerlo, justamente porque es el actual técnico de Real Madrid y yo pasé por ese lugar mucho antes", comentó.