• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bosnia hace pública lista definitiva para el Mundial sin el defensa Zukanovic

Selección de Bosnia | AP/Archivo

Selección de Bosnia | AP/Archivo

El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City), destacan como pilares importantes del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Bosnia, Safet Susic, hizo pública hoy la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, en la que destaca la ausencia del defensa Ervin Zukanovic tras una disputa con la federación.

Zukanovic, del Gante belga, eliminado de la preselección de 24 futbolistas, no viajó la pasada semana a EE UU para la segunda parte de preparación por problemas con el visado, lo que el jugador achacó en público a la Federación de Fútbol Bosnia (NSBiH).

Esas acusaciones, calificadas por la NSBiH como "no argumentadas ni bienintencionadas", le costaron el Mundial.

"Zukanovic cometió un gran error porque sé cuánto ha hecho la gente de la Federación para que obtuviera el visado, y no sé por qué motivo lo dijo e irritó la Federación, y también a los jugadores", dijo Susic.

El centrocampista Miralem Pjanic (Roma) y el delantero Edin Dzeko (Manchester City), destacan como pilares importantes del equipo de Susic.

Su equipo jugará la próxima madrugada, según hora europea, un amistoso con México, en Chicago (EE UU), en la última prueba antes de viajar a Brasil.

Bosnia-Herzegovina jugará en el Mundial en el grupo F, con Argentina (15 de junio, en Río de Janeiro), Nigeria (21 de junio, en Cuiabá) e Irán (25 de junio, en Salvador de Bahía).