• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Borussia Dortmund clasificó a la final de la Copa de Alemania

Jürgen Klopp, actual técnico del Borussia Bortmund finalista de la Champions League. También le ganó la Súper Copa de Alemania al Bayern Múnich | REUTERS

Jürgen Klopp, actual técnico del Borussia Bortmund finalista de la Champions League. También le ganó la Súper Copa de Alemania al Bayern Múnich | REUTERS

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp sigue enrachado y ahora espera al ganador de la otra semifinal, Bayern Múnich o Kaiserslautern

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Borussia Dortmund se clasificó para la final de la Copa de Alemania al derrotar en la semifinal por 2-0 al Wolfsburgo, con goles del armenio Henrihk Mhkitaryan y del polaco Robert Lewandowski.

El Wolfsburgo empezó tratando de llevar la iniciativa y de poner el balón en la mitad del Dortmund que respondió con rápidos contragolpes que se iniciaban apenas se recuperaba la pelota. El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, con un remate de zurda al primer poste desde el borde del área del armenio Henrihk Mhkitaryan a pase de Marco Reus.

El partido siguió con ocasiones para los dos equipos que mostraban un juego bastante vertical y no parecían tener intenciones de demorarse en el centro del campo.

Hacia el final del primer tiempo, se dio una situación que en cierta manera era una radiografía de la manera como venía desarrollándose el partido. Primero, en el 42, el Wolfsburgo estuvo a punto de lograr el empate primero con remate de cabeza al poste del belga Junio Malanda y luego con un disparo ligeramente desviado de su compatriota Kevin de Bruyne que había recogido al rebote.

En el 43, el Dortmund marcó el segundo, por intermedio del polaco Robert Lewandowski. La jugada se inició con un balón que metió al área Milosz Jojic para que Reus tocara al centro donde Lewandowski, tras deshacerse del hombre que lo marcaba, definió con un remate de zurda a la escuadra. A la postre ese minuto fue definitivo pues en la segunda parte, pese a haber tenido más acciones ofensivas, el Wolfsburgo no encontró la fórmula para darle la vuelta al compromiso.

En el comienzo del segundo tiempo, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Lewandowski. Primero, en el 48, el polaco llegó un instante tarde a centro de Mhkitaryan y luego en el 49, otra vez a pase del armenio, remató contra el poste. Sin embargo, después fue el Wolfsburgo el que tuvo las llegadas más frecuentes y más peligrosas. Las mejores fueron un remate por encima de la portería de Malanda en el 75 estando dentro del área pequeña y un remate al poste de Luiz Gustavo en el 81.

La otra semifinal la disputan mañana miércoles el Bayern y el Kaiserslautern.