• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Borgetti descarta que México pase por una sequía de goleadores

El ex jugador mexicano, Jared Borgetti / Williams Marrero

El ex jugador mexicano, Jared Borgetti / Williams Marrero

La afición y prensa de ese país viene criticando duramente al equipo, especialmente a sus delanteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex delantero Jared Borgetti, máximo artillero en la historia de la selección mexicana, descartó hoy que el Tri pase por una sequía de goleadores, después de una bonanza de artilleros como Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Luis García y él mismo.

"No tenemos el mismo tipo de delanteros de otros años, pero Aldo De Nigris y (Javier) 'Chicharito' Hernández, con un estilo diferente, tienen importantes registros de goles en la selección mexicana", declaró Borgetti a Efe después de ver el entrenamiento de la selección mexicana en el estadio Castelão, de Fortaleza.

Ante la falta de gol en la selección mexicana en los recientes partidos amistosos y por las eliminatorias mundialistas, la afición y prensa de ese país viene criticando duramente al equipo, especialmente a sus delanteros.

El exfutbolista indicó que el promedio de Hernández, con 33 goles en la selección absoluta y sólo 25 años de edad, "va a ser mejorado sin lugar a dudas" y 'Chicharito' podrá superar la marca de 46 anotaciones que ostenta el propio Borgetti en el Tri.

De otro lado, Borgetti subrayó que el brasileño Neymar y el propio 'Chicharito', principales referencias de sus respectivas selecciones que participan en la Copa Confederaciones, son "excelentes jugadores", pero con condiciones individuales distintas.

"Estamos hablando de dos grandes jugadores, de los mejores en este momento en el fútbol mundial, pero tienen características muy diferentes que no nos permiten establecer un punto de comparación", destacó.

Sin embargo, Borgetti señaló que Neymar "tiene más talento individual", pero Hernández "es más goleador" y resaltó que el brasileño "busca más el balón en los costados, lo lleva", mientras que el mexicano "sabe posicionarse muy bien en el área".

Neymar y Hernández tienen en común que "por no ser jugadores muy altos, su punto fuerte no es el cabeceo", citó Borgetti, quien cuando estuvo activo (hasta 2010) fue considerado uno de los mayores rematadores de cabeza en el fútbol mundial.

Un nuevo duelo entre Neymar y Hernández se tendrá mañana cuando Brasil y México se enfrenten en Fortaleza por la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones, a la que los anfitriones llegan con una victoria por 3-0 ante Japón, en Brasilia, y los mexicanos con una derrota por 2-1 frente a Italia, en Recife.