• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolt y el relevo 4x100 femenino de Jamaica, marcas más valiosas

Usain Bolt / AFP

Usain Bolt / AFP

Fuera de las tres marcas en las que intervino Bolt, los mejores registros pertenecieron a dos saltadores: los 2,41 metros del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura y los 18,04 del francés Teddy Tamgho en tripleFuera de las tres marcas en las que intervino Bolt, los mejores registros pertenecieron a dos saltadores: los 2,41 metros del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura y los 18,04 del francés Teddy Tamgho en triple.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marca de 9.77 en 100 metros que dio al jamaicano Usain Bolt la primera de sus tres medallas de oro fue la más valiosa de las registradas en los Mundiales de atletismo de Moscú, de acuerdo con las tablas de puntuación oficiales de la IAAF.

Bolt fue el responsable, a título individual o como miembro del relevo jamaicano 4x100, de las tres marcas más valiosas en categoría masculina, ya que la segunda fue la acreditada por el cuarteto caribeño en la final (37.36) y la tercera su propio registro ganador en 200 (19.66).

Fuera de las tres marcas en las que intervino Bolt, los mejores registros pertenecieron a dos saltadores: los 2,41 metros del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura y los 18,04 del francés Teddy Tamgho en triple.

En categoría femenina el atletismo jamaicano también arrasa. Los 41.29 que dieron el triunfo al relevo 4x100 encabezan la lista, y a continuación figuran los 10.71 de la campeona de 100, Shelly-Ann Fraser-Pryce, que también participó en el relevo.