• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolt quiere oportunidad como futbolista profesional

Usain Bolt en Río de Janeiro próximo a su estreno en 2014. Foto: AFP

Usain Bolt en Río de Janeiro próximo a su estreno en 2014. Foto: AFP

El ídolo jamaicano de las pistas de atletismo archivará su retiro hasta 2017, fecha en la cual querría probar suerte en el mundo del balompié profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última participación oficial de Usain Bolt podría darse en 2017 cuando se dispute el Mundial de Atletismo en Londres. Con esta intervención culminaría su vida apegada a la velocidad, ya que tampoco le agrada la idea de convertirse en entrenador.

“Dije que quería probar fútbol profesional a ver si soy bueno. En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador. Viendo lo que hago pasar a mi entrenador, no quiero pasar por lo mismo con un atleta”, aclaró el multicampeón.

"El Rayo", que se alzó con el oro olímpico de 100 metros, 200 metros y del relevo 4×100 metros, había dicho después de los Juegos de Londres 2012 que se retiraría de las pistas tras las Olimpiadas Rio de Janeiro 2016, pero la presión de sus patrocinantes habría hecho cambiar de decisión al deportista.

Este año debutará en tierras brasileñas, donde el domingo afrontará sus primeros 100 metros, sobre una estructura elaborada en la arena de la playa Copacabana en Río de Janeiro.

“No sé cuán rápido voy a correr, pero después de Glasgow me sentí bien. Creo que mientras más corro, más rápido voy”, manifestó el atleta.