• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolt: Mi entrenador me pidió que no empujara mucho

El jamaicano Usain Bolt / EFE

El jamaicano Usain Bolt / EFE

"Cuando entré en la recta me sentí cansado, con las piernas un poco pesadas. Mi entrenador me dijo que no empujara mucho, si podía evitarlo, de ahí que aflojara en la recta", comentó el plusmarquista mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jamaicano Usain Bolt, que obtuvo hoy su tercer título mundial consecutivo en 200 metros, reveló que su entrenador, Glen Mills, le había pedido "que no empujara mucho" para no arriesgarse a una lesión.

"Cuando entré en la recta me sentí cansado, con las piernas un poco pesadas. Mi entrenador me dijo que no empujara mucho, si podía evitarlo, de ahí que aflojara en la recta", comentó el plusmarquista mundial tras la final, en la que se impuso con un tiempo de 19.66, trece centésimas más rápido que su compatriota Warren Weir.

Bolt reiteró que los 200 metros son su "prueba favorita", de ahí que esta victoria sea "tan importante" para él.

"Mañana tenemos el relevo 4x100 y ya estoy concentrado en esa carrera. El ambiente en el estadio era magnífico esta noche. El campeonato tuvo un comienzo flojo en términos de asistencia pero hoy ha venido mucha gente y estoy seguro de que mañana vendrán más", comentó.

Con respecto al futuro, Bolt confirmó que intentará un nuevo triplete olímpico en los Juegos de Río 2016. "Mi objetivo es defender mis tres títulos en los próximos Juegos, algo que nadie ha conseguido jamás, y estos Mundiales son un paso hacia ese objetivo", apuntó.