• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolt dice que buscará inspirar a los aficionados cansados del dopaje

Usain Bolt | Reuters

Usain Bolt | Reuters

"Nací para inspirar a la gente y para correr, recibí un don y eso es todo. Voy a seguir corriendo y usando mi talento y ayudar al deporte", dijo el atleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plusmarquista mundial Usain Bolt dijo el jueves que enarbolará la bandera de un atletismo libre de manchas durante la prueba de la Liga de Diamante de este fin de semana en Londres, tras ser consultado insistentemente sobre los últimos escándalos de dopaje que han afectado a este deporte.

Bolt correrá los 100 metros el viernes y el relevo 4x100 el sábado en la Liga de Diamante, pero el principal tema de una rueda de prensa realizada el jueves en hotel londinense fueron los recientes dopajes positivos tras controles realizados a sus compatriotas Asafa Powell y Sherone Simpson, así como al estadounidense Tyson Gay.

"Creo que hay muchos detalles que están todavía por discutir, muchas cosas que no se han dicho, así que estoy esperando a ver qué pasa", dijo Bolt en una repleta sala.

"En la vida las cosas pasan y la gente comete errores, pero como atleta tienes que tener mucho cuidado y ser consciente. Es difícil, pero esa es la razón por la que tienes un equipo, para ayudarte con estas cosas", añadió Bolt.

El jamaiquino dijo que había habado brevemente con Powell, un ex plusmarquista mundial, para decirle que "se mantuviera fuerte".

Consultado sobre si el público confiará en él, Bolt dijo en tono desafiante: "Si me hubieras estado siguiendo desde 2002 sabrías que he estado haciendo cosas fenomenales desde que tenía 15 años y batiendo récords todo el tiempo".

"Nací para inspirar a la gente y para correr, recibí un don y eso es todo. Voy a seguir corriendo y usando mi talento y ayudar al deporte (...) No voy a insistir en ello (el dopaje). Sé que estoy limpio y que sólo quiero mejorar el deporte y eso es lo que voy a hacer", agregó.