• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia recibe a una Venezuela que busca redimirse

Venezuela perdió 5-0 ante Chile / EFE

Venezuela perdió 5-0 ante Chile / EFE

El partido será en el estadio paceño Hernando Siles, ubicado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol de Bolivia, al mando interino del entrenador argentino Néstor Clausen, se enfrentará este martes en La Paz a la de Venezuela, que buscará redimirse tras la paliza sufrida el viernes pasado ante Chile (5-0).

El equipo boliviano recibirá a Venezuela, dirigida por Noel Sanvicente, en el estadio paceño Hernando Siles, ubicado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Clausen dirigirá a Bolivia solo por este partido, según una disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, que aún no ha encontrado a un reemplazo definitivo para el técnico español Xabier Azkargorta.

El técnico argentino tiene todo el equipo definido y solo está a la espera de la llegada en las próximas horas del goleador del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins Moreno, para ver si mañana será titular o suplente en el duelo ante los venezolanos.

Clausen declaró a los medios que sus jugadores están muy motivados para conseguir en casa un triunfo ante Venezuela, que ponga fin a una racha de 13 partidos de empates y derrotas, desde principio del año pasado.

En el último amistoso, jugado a mediados del mes pasado, Bolivia estuvo cerca de un triunfo como visitante ante Chile, aunque el duelo se saldó en el último minuto con un 2-2. El viernes, Chile venció por 5-0 a Venezuela.

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo declaró que Bolivia es un equipo que puede dar sorpresas porque empató como visitante ante el mismo elenco chileno que goleó a Venezuela.

"Sabemos las dificultades que representa jugar contra Bolivia en La Paz, pero los partidos amistosos son para probar jugadores, para probar esquemas, y cuando estemos en eliminatorias no equivocarnos", comentó Sanvicente.

El conjunto de Sanvicente se encuentra desde el sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz y se dirigirán a La Paz para llegar al estadio Siles sobre la hora del partido con el propósito de reducir los efectos de la altitud.