• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia sufrirá la baja de Rudy Cardozo frente a Perú

Rudy Cardozo disputa un balón con el chileno Eduardo Vargas / AFP

Rudy Cardozo disputa un balón con el chileno Eduardo Vargas | AFP

El centrocampista creativo de la selección de fútbol de Bolivia Rudy Cardozo sufrió una grave lesión que le impide ser convocado para visitar a Perú el 15 de octubre, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cardozo sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y posiblemente estará fuera de las canchas un mes y medio, informó en su cuenta de Twitter el entrenador de su equipo, el Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal.

Cardozo sufrió la lesión el miércoles durante el partido que el Bolívar jugó en el estadio del Wilstermann, en el que anotó un gol. Hasta el viernes, el diagnóstico inicial era una distensión de ligamentos, pero los exámenes a los que Cardozo fue sometido en las últimas horas confirmaron que la lesión es más grave de lo pensado y debe ser tratada con cirugía.

La recuperación del jugador puede durar de dos a tres meses, según los medios paceños.

"Estaba en uno de mis mejores momentos, pero el fútbol es así y solo queda pensar en una buena recuperación para volver con más ganas", declaró Cardozo, citado por el diario Página Siete. Bolivia ha jugado una de sus peores eliminatorias mundialistas y se encuentra en el último lugar de la clasificación con 11 puntos en 15 partidos, mientras que Perú es antepenúltima en la tabla con 14 enteros en igual número de duelos.