• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia goleó a Uruguay en La Paz

El boliviano Carlos Saucedo, celebra su gol contra Uruguay

El boliviano Carlos Saucedo, celebra su gol contra Uruguay

La selección boliviana hizo gala de su mejor fútbol para dejar sin opción alguna a los visitantes a 3.200 metros de altura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia goleó 4-1 a Uruguay este martes por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en partido disputado en el estado Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron convertidos por un inspirado delantero Carlos Saucedo que anotó una tripleta (5, 50 y 55) y Gualberto Mojica (26), mientras que Luis Suárez descontó para los charrúas a los 81.

Los dos equipos entraron en cancha urgidos de una victoria: los bolivianos con pobres resultados, cediendo puntos de locales, y los uruguayos con dos sonadas goleadas (ante Colombia y Argentina) y un empate de local (frente a Ecuador) en sus tres últimos partidos.

Los bolivianos metieron pie en el acelerador desde los primeros minutos, tratando de ahogar a los visitantes. Con esa premisa, los altiplánicos abrieron el marcador a los 5 minutos, tras un tiro de esquina que cobró Rudy Cardozo que fue aprovechado por el delantero Carlos Saucedo, ante un estelar Fernando Muslera.

Bolivia subió la cuenta a los 26, cuando el volante Gualberto Mojica cobró una falta. Disparó con violencia hacia al arco de Muslera, quien no pudo despejar el esférico que rozó en el defensa uruguayo Andrés Scotti.

Los bolivianos, con un equipo más débil que los famosos visitantes, alcanzaron el tercer gol a los 50. Mojica cobró una falta que Saucedo, en un inspirado partido, desvió levemente para desubicar a Muslera.

Saucedo, con todas las luces encendidas, hizo el cuarto gol de cabeza, tras recibir un central del lateral Rudy Cardozo. Uruguay descontó a los 81, cuando el estelar Luis Suárez cobró un tiro libre. Fue un disparo limpio, imposible de contener para el arquero Sergio Galarza.

Para la próxima fecha, en marzo venidero, Uruguay recibirá al colista Paraguay y Bolivia visitará a Colombia. La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.