• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia buscará corregir errores para medirse a Argentina

El seleccionador de fútbol de Bolivia, el español Xabie Azkargorta admitió la superioridad de la escuadra colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, calificó como un "desafortunado momento" el partido que su equipo perdió 5-0 este viernes frente a Colombia, por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, y se mostró preocupado de cara al encuentro contra Argentina, el próximo martes en La Paz.

"Ahora nos espera otro partido duro con Argentina en La Paz y hay que tratar de recuperar a los muchachos, porque el fútbol es una cuestión de momentos, y este desafortunado ya es pasado", declaró el timonel en rueda de prensa. "Ahora hay que tratar de corregir errores y sacar las conclusiones necesarias para poder mejorar de cara al siguiente partido" por la duodécima fecha del premundial, en el que Bolivia se ubica penúltima con 8 puntos, agregó.

Azkargorta admitió la superioridad de la escuadra colombiana y lamentó que su "equipo trató de dar la cara en todo momento, nos faltó manifestar nuestra personalidad en posesión de balón". "Colombia ha sido superior a Bolivia pero sinceramente creo que los dos últimos goles sobraron. Nos ha faltado convicción y creer en nuestras posibilidades ofensivas.

A pesar de los cinco goles los defensores en la parte de atrás se han defendido bien", estimó. El estratega español elogió el trabajo de los cafeteros en el estadio Metropolitano de Barranquilla y lo catalogó como uno de los posibles equipos que conseguirá un boleto al Mundial FIFA de Brasil-2014. "Para mí, Colombia se presenta como uno de los candidatos más fuertes a clasificarse (a Brasil-2014) porque está manteniendo un ritmo. Tiene una gran solidez ofensiva y muy buen manejo del balón", concluyó.

Bolivia inicia su preparación para recibir por la duodécima fecha a la Argentina de Lionel Messi, a la cual logró sacarle un empate a domicilio 1-1 en Buenos Aires durante la tercera fecha disputada en noviembre de 2011.