• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia busca mejorar su rendimiento deportivo

Los bolivianos competirán en aguas abiertas, triatlón, tenis de playa y voleibol durante la edición de Vargas 2014, pero deben aumentar su participación tanto cuantitativa como cualitativa para ser competidores en los próximos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 11 atletas, la delegación de Bolivia que participa en los III Juegos Suramericanos de Playa, busca mejorar su rendimiento deportivo para las próximas citas del ciclo olímpico.

El país del altiplano recibirá en 2018 los Juegos Suramericanos y se propusieron desarrollar un proyecto que busca incrementar la práctica deportiva para ser competitivos frente a las potencias tradicionales del continente como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.

"Nuestro desarrollo deportivo viene en crecimiento y los más importante es que estos eventos de gran relevancia por la calidad de las delegaciones y atletas, nos dan más fogueo para luchar por el podio en los próximos cuatro años cuando seremos anfitriones de los Suramericanos en Cochabamba", indicó Joel Soto, entrenador del equipo de voleibol de playa.

Los bolivianos competirán en aguas abiertas, triatlón, tenis de playa y voleibol durante la edición de Vargas 2014, pero deben aumentar su participación tanto cuantitativa como cualitativa para ser competidores en los próximos años.

"El sistema deportivo está creciendo en Bolivia y queremos seguir la preparación para aumentar el nivel de los atletas. La inversión del Estado es importante, tanto que desde el año pasado contamos con un ministerio de deportes", señaló Soto.

Por su parte, la voleibolista Tania Ismael, también informó que el apoyo ha mejorado pero debe ser más profundo y continuo.

"Tenemos mucho potencial pero debemos explotarlo. Aún nos cuesta como atletas demostrar de nuestra valía pero dejamos todo en el campo. Queremos estar en el pódium como Venezuela y Brasil pero es necesario el roce competitivo para lograrlo", afirmó Ismael.

Igualmente agradeció el recibimiento de la delegación boliviana por parte del Comité Organizador de los juegos. "Ha sido maravilloso la estadía en tierras venezolanas. De primer nivel y eso es gratificante para nosotros los atletas".