• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bólido contra equipo

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari / EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari / EFE

El español Fernando Alonso confía en mantener la ventaja –apenas cuatro puntos– que tiene sobre el alemán Sebastian Vettel en el campeonato Mundial de Fórmula Uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Red Bull tiene ventaja con su bólido pero Ferrari les puede derrotar con el trabajo en equipo, expresó el líder del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, antes del Gran Premio de Corea del Sur donde sus rivales son favoritos para hacerse hoy con el triunfo.

Alonso tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el doble campeón del mundo Sebastian Vettel de Red Bull, a falta de cinco carreras y un total de 125 puntos en juego.

Red Bull se hizo con la fila delantera en la sesión de calificación, con el australiano Mark Webber en el primer puesto de la “pole”, pero Alonso saldrá cuarto en la parrilla de salida, justo por detrás de Vettel. El español dijo a los periodistas que todo estaba en juego.

“No estoy preocupado por mañana, no estoy preocupado por las próximas cinco carreras”, dijo después de marcar un tiempo de clasificación tres décimas más lento que Webber.

“Estará muy ajustado, como ya sabíamos. Ellos (Red Bull) tienen una ventaja, que es el carro. Nosotros tenemos otra, que es el equipo. Así que ya veremos”.

Ferrari parece ser mucho más competitivo en Corea del Sur de lo que fue en Japón el fin de semana pasado, donde Alonso se salió de la pista en la primera curva después de tocarse con el Lotus de Kimi Raikkonen y retirarse con un pinchazo. El español había empezado sexto en esa carrera.

El doble campeón del mundo dijo que había sido una sorpresa ver en Suzuka a Red Bull, que ha tenido el beneficio de un nuevo sistema de alerón trasero denominado Double DRS durante las últimas dos carreras, fuera del alcance de cualquiera, ya que sintió que Japón podría haber sido una pista perfecta para ellos.

Corea, de acuerdo con él, fue más normal, incluso pese a que sus rivales habían sido más rápidos tanto en los entrenamientos como en las tres fases de clasificación.

“Estoy razonablemente seguro de hacer una buena carrera, las tandas largas suelen ser buenas para nosotros. Ayer estuvo bien y en el ritmo de la carrera hay muchos factores”, declaró.

 “En la clasificación sólo influye el coche más rápido, conseguir la “pole”. En la carrera hay muchos más factores: la fiabilidad, la estrategia, el desgaste de los neumáticos, la salida... por lo tanto, todos esos factores igualan un poco las fuerzas”, indicó.

“En general, creo que somos el equipo más fuerte. Con todos estos factores, y gracias a esta fuerza, lideramos el campeonato”, subrayó Alonso.

A su vez Vettel admitió que su objetivo era conseguir la “pole”, pero dijo estar contento por ser segundo y tener a los Red Bull en la primera línea de la parrilla.

Vettel había marcado los mejores cronos en dos de las tres sesiones de entrenamientos libres y en la Q1 y la Q2.

Webber saldrá primero

Mark Webber, de la escudería Red Bull, que superó ayer a su compañero Sebastian Vettel para apoderarse del primer puesto de largada para el Gran Premio Coreano de Fórmula Uno, dijo sentirse feliz por la actuación.
“Es un lugar estupendo para empezar la carrera. Me propongo salir bien de la primera curva, lo que es importante porque después vienen dos rectas largas”, agregó.

El australiano se aseguró la posición de privilegio en la última vuelta de clasificación, donde superó por apenas 0.074 segundo a Vettel. Tercero fue Lewis Hamilton, de McLaren, seguido de Fernando Alonso, de Ferrari, puntero en el campeonato mundial de pilotos.  

Orden de partida para el Gran Premio Coreano

1. Mark Webber, Australia, Red Bull.
2. Sebastian Vettel, Alemania, Red Bull.
3. Lewis Hamilton, Gran Bretaña, McLaren.
4. Fernando Alonso, España, Ferrari.
5. Kimi Raikkonen, Finlandia, Lotus.
6. Felipe Massa, Brasil, Ferrari.
7. Romain Grosjean, Francia, Lotus.
8. Nico Hulkenberg, Alemania, Force India.
9. Nico Rosberg, Alemania, Mercedes.
10. Michael Schumacher, Alemania, Mercedes.
11. Jenson Button, Gran Bretaña, McLaren.
12. Sergio Pérez, México, Sauber.
13. Kamui Kobayashi, Japón, Sauber.
14. Paul di Resta, Gran Bretaña, Force India.
15. Pastor Maldonado, Venezuela, Williams.
16. Daniel Ricciardo, Australia, Toro Rosso.
17. Jean-Eric Vergne, Francia, Toro Rosso.
18. Bruno Senna, Brasil, Williams.
19. Vitaly Petrov, Rusia, Caterham.
20. Heikki Kovalainen, Finlandia, Caterham.
21. Timo Glock, Alemania, Marussia.
22. Pedro de la Rosa, España, HRT.
23. Narain Karthikeyan, India, HRT.
24. Charles Pic, Francia, Marussia.