• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boleto celestial

 FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

La afición zuliana explotó en júbilo cuando Aaron Altherr recibió un pasaporte con las bases llenas para dejar en el terreno a Magallanes en el Juego de La Chinita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los aficionados estaban de pie y aunque el encuentro llevaba más de cinco horas, el estadio Luis Aparicio “El Grande” lucía el mismo lleno del primer inning. El ruido era ensordecedor en la parte baja de la entrada 11, pero Aaron Altherr ni se inmutó en el plato.

Con sangre fría, esa que necesita todo jugador que quiere brillar en momentos claves, el jardinero de las Águilas del Zulia tuvo la capacidad de sacarle un boleto a Yoel Hernández con las bases llenas, para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes y completar una emocionante victoria 5-4, en el tradicional Juego de La Chinita.

Zulia llegó a 24 victorias en la temporada y casualmente consiguió su lauro 24 en los históricos encuentros del 18 de noviembre.

“Tomé el turno con mucha responsabilidad y el enfoque que ameritaba la situación”, aseguró el jardinero en medio de lo que representaba su última celebración con sus compañeros al menos por esta temporada.

Altherr jugó hasta ayer y el destino quiso que se despidiera dándole alegría a los fanáticos, como lo hizo a lo largo de su primera experiencia en Venezuela. Su hasta luego se vislumbraba triste, pero terminó siendo uno de los episodios más emotivos de la temporada. “De verdad nunca había estado en un espectáculo como este. Me duele de corazón irme en esta fecha, pero tomé la decisión de irme por compromisos que debo cumplir”.

Reggie Corona sacó a las Águilas del abismo en la octavo tramo, cuando disparó un doble para que Freddy Parejo desde primera base anotada la carrera que igualaba las acciones.

Entre el noveno y el décimo acto los relevistas de ambos equipos dominaron la escena. Ni Carlos García ni Eduardo Pérez lo pensaron dos veces para llamar cambiar de lanzadores. 9 pitchers del Magallanes desfilaron por el montículo por 7 del Zulia.

El clásico de La Chinita número 46 será recordado por ser un juego de detalles, en el que la afición aguilucha sufrió durante gran parte de la tarde, para luego celebrar y bailar caída la noche, con la música en vivo de Guaco.

ElDato
Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, fue homenajeado ayer en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Antes de comenzar el encuentro, el ex campocorto estuvo en el terreno acompañado de familiares y amigos. Aparicio también habló con los medios de comunicación y recordó que su debut en el beisbol profesional ocurrió en el Juego de La Chinita de 1953. “Iba a debutar un día antes pero cayó un palo de agua”, dijo.