• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boleto al Mundial

Las chicas del sub 20 van a su segundo Mundial consecutivo | Foto Estadio Santos

Las chicas del sub 20 van a su segundo Mundial consecutivo | Foto Estadio Santos

Venezuela superó, 2 goles por 1, a Colombia y aseguró su participación en la cita de Oceanía en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección Vinotinto sub 20 femenina dio ayer una demostración de que el trabajo en equipo y con un solo norte, da sus frutos. La escuadra que dirige José Catoya salió a la cancha del Estadio de Santos, en Brasil, con la idea fija de clasificar al Mundial de la categoría que se realizará el año próximo en Nueva Guinea y logró su cometido tras vencer a la representación de Colombia 2 goles por 1, resultado que amarró el boleto para la cita en Oceanía.

Se trata de parte de la misma generación que logró clasificar a la cita mundial del sub 17  que se realizó en 2013 en Costa Rica. En esta oportunidad, Catoya tuvo en la alineación a Franyeky Rodríguez en el arco, Raffany Mendoza, Alexyar Cañas, Nelly Carrasquel y Michelle Romero en la defensa. Yenifer Giménez, Yosneidy Zambrano, Tahicelis Marcano y Lourdes Moreno en la zona media y en el ataque a Idalys Pérez y Gabriela Garcia.

Y fue precisamente Idalys Pérez la encargada de abrir el marcador por las venezolanas al concretar una diana al minuto 63, gol que sirvió para igualar el marcador a un tanto, luego que las neogranadinas abrieran la pizarra al minuto 44 del primer tiempo con anotación de la atacante Juliana Ocampo.

Las vallas de ambas escuadras fueron sacudidas por los ataques de las jugadores de Venezuela y Colombia, pero a los 85 minutos se produjo el estallido de alegría de la escuadra nacional cuando, Vimarest Díaz, anidó el tanto que le dio el pase al Mundial de la categoría en Oceanía.

Solo quedaba celebrar. No había partido final. En la otra serie, la representación de Brasil también logró su pase al Mundial luego de superar 3 goles por 1 a la representación de Argentina. Las amazónicas asistirán a su sétimo compromiso del orbe en la categoría sub 20.

Por lo pronto, Catoya y sus muchachas solo piensan en celebrar y dar un ejemplo a la escuadra de mayores que vive momentos inciertos.