• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bojan Krkic jugará con el Stoke City de Inglaterra

El delantero Bojan Krkic jugará en la Liga Premier de Inglaterra / AP

El delantero Bojan Krkic jugará en la Liga Premier de Inglaterra / AP

El Barcelona y el conjunto inglés estan acordando la suma del traspaso del jugador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona ha anunciado el traspaso del delantero Bojan Krkic al Stoke City inglés, en una operación en la que el club azulgrana se reserva una participación en una futura venta del jugador.

Según ha informado el club español, el acuerdo entre ambas entidades está pendiente de que el jugador concrete los trámites con el club inglés.

Bojan Krkic, de 23 años, no ha encontrado nunca su sitio en el Barça. Después de su paso por el Barcelona de Frank Rijkaard, el delantero ya no convenció a Josep Guardiola y empezó un rosario de cesiones que le llevó por el AS Roma, el Milan y el Ajax de Amsterdam.

Después de ser uno de los mejores goleadores de la historia de la cantera azulgrana, Bojan se despide definitivamente del club. Durante todas sus temporadas en el fútbol base firmó más de 400 goles.

Con el primer equipo azulgrana debutó en septiembre de 2007, con 16 años, y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el Barça en su historia.

La feroz competencia que tenía en la delantera -compartió cartel con Eto'o, Henry, Ibrahimovic y Messi- le impidió tener minutos y en cuatro temporadas marcó 26 goles.

Quien apostó por Bojan fue Rijkaard en la temporada 2007-08. Marcó 12 goles en 48 partidos, pero poco a poco se fue diluyendo. Lució en la consecución de la Copa del Rey el año del triplete (2008-09) y en algún partido puntual de la Liga del año siguiente.