• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bochy quiere que Grégor Blanco despeje la mente

Blanco batea para .087 después del Juego de Estrellas | Foto AFP

Blanco batea para .087 después del Juego de Estrellas | Foto AFP

El toletero mirandino venía desempeñándose como el jardinero central titular de la tropa de San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buscando un pronto repunte ofensivo, Bruce Bochy piensa otorgarle entre uno y tres días -quizás más- de descanso a su jardinero central y primer bate Grégor Blanco. El estratega de los Gigantes de San Francisco cree que el mirandino está agotado mentalmente.

“Su confianza está un poco perdida, necesita despejar la mente. Estos días fuera del lineup le permitirán tomar un poco de respiro”, relató Bocky a MLB.com.

El piloto de los Gigantes mencionó que esta estrategia le ha dado dividendos en el pasado. Mencionó el caso del primera base Brandon Belt, que fue sentado en una serie de tres compromisos, debido a un slump y luego bateó de 16-11 en los cuatro primeros encuentros a los que volvió.

El martes Blanco ejecutó un toque de sacrificio que no fue ordenado desde la cueva. “Eso te envía un mensaje claro que ha perdido la confianza”, refirió Bochy.

A principios de julio, el oriundo de los Valles del Tuy debió asumir la titularidad como primer bate y defensor del jardín central, luego de conocerse la gravedad de la lesión del puertorriqueño Ángel Pagán. Antes de ello, Blanco venía desempeñándose como cuarto guardabosque del club.

“Ser la cabeza del lineup no es un papel nada fácil. Siempre están esperando que estés en base. A veces genera un poco de presión, pero si te lo propones las cosas van a fluir como lo deseas”, declaró el mirandino por teléfono hace unas semanas.

Después del Juego de Estrellas, el nativo batea para un bajo promedio de .087 (de 46-4) con apenas un extrabases (doble). En general este 2013 tiene promedio de .250 (de 324-81). No ha cometido error a la defensiva en lo que va de zafra en 94 compromisos.