• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Boca Juniors levantó su segundo título en cuatro días

Boca Juniors consigue su tercera Copa Argentina

Boca Juniors consigue su tercera Copa Argentina

Ganó la Copa Argentina por tercera vez en su historia luego de asegurar el domingo pasado el torneo de primera división 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina la noche del miércoles al ganarle a Rosario Central por 2-0  la final jugada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba frente a unos 55.000 espectadores.

El uruguayo Nicolás Lodeiro (54, de penal) y Andrés Chávez (89) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que volvió a celebrar un título en apenas cuatro días, ya que el domingo pasado se había consagrado vencedor del torneo de primera división.

Rosario Central, que el año pasado también había perdido la final de la Copa Argentina a manos de Huracán, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Javier Pinola (90+2) y del entrenador Eduardo Coudet.

Dentro de un desarrollo parejo e intenso, Central se vio perjudicado por un fallo del árbitro Diego Ceballos, que cobró penal para Boca una infracción que se cometió fuera del área, y que incidió directamente en el resultado final, además de otras decisiones que afectaron al equipo rosarino.

Carlos Tévez prolongó su sello personal ganador, ya que con este trofeo llegó a 23 títulos oficiales en toda su carrera, el sexto con la camiseta de Boca, todo dentro de una temporada en la que también había festejado durante el primer semestre como jugador de Juventus la obtención de la liga italiana.

El club 'xeneize' alzó por tercera vez en su historia la Copa Argentina después de los éxitos de 1969 y 2012.