• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bob Abreu no se dará por vencido y planea seguir activo

El Comedulce está de regreso en la gran manzana | FOTO AP

Bob Abreu | FOTO AP

El veterano aguardará por el interés de algún equipo mientras planea reportarse a los Leones del Caracas en octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu limpió ayer su locker en el Citi Field y empacó sus pertenencias, después de la derrota de los Mets 4-3 contra los Gigantes. La gerencia de Nueva York le informó que había sido colocado en asignación para abrirle un cupo en el roster al jardinero Kirk Nieuwenhuis.

Al veterano, de 40 años de edad, le tomó por sorpresa la decisión pero aseguró que no se retirará. Espera continuar su carrera como grandeliga y planea volver a uniformarse durante el receso invernal con los Leones del Caracas, a partir de octubre, de acuerdo con un reporte de ESPN.com.

“Quiero seguir. Amo este juego”, destacó Abreu. “Esperaré a ver si recibo una oferta”.

Los neoyorquinos compraron el contrato de Abreu el 21 de abril, luego de un tórrido inicio de temporada en el que ligó .395, con 5 extra bases y un OPS de 1.068, durante 15 desafíos en Las Vegas (AAA). El manager Terry Collins en principio le dio tiempo de juego y llegó a utilizarlo como cuarto bate.

Pero empezó a bajar su promedio cada mes, después golpear para una sólida línea de producción (.350/.438/.475) en mayo y comenzó a ser usado la mayoría de las veces como bateador emergente, rol en el que falló en sus últimos 22 turnos para terminar con un decepcionante average de .065 (34-2). El viernes apareció por última vez en un partido de los Mets.

El Comedulce fue señalado semanas atrás como posible pieza de cambio, pero ese bajo rendimiento le restó valor en el mercado.

“No es fácil salir de la banca, especialmente cuando estás acostumbrado a ser un pelotero de todos los días”, puntualizó Abreu, que tuvo palabras de agradecimiento para la organización de los Mets.

“Significó dar un gran paso, luego de estar fuera una temporada y poder regresar este año. Así que enterarme de esta noticia no me tumbará. Mantendré la cabeza en alto. Seguiré trabajando duro y veré qué ocurre. Todo lo que puedo decir es que cuando deseas algo, debes trabajar duro y mantenerte positivo para que lleguen las cosas buenas”.

De cualquier forma, al Comedulce le queda la satisfacción de haberse robado la base 400 de su carrera con los Mets y ahora cuenta con cifras redondas en todos los departamentos: más de 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 1.000 boletos, 2.000 hits, 250 jonrones, 500 dobles y estafadas. Eso lo deja en la notable compañía de Barry Bonds.


Una buena influencia

El jardinero Bob Abreu se convirtió en una buena influencia para jóvenes como Wilmer Flores, Rubén Tejada y Juan Lagares en los Mets. De hecho reveló que le gustaría trabajar como coach de bateo algún día.

“Wilmer es uno de esos tipos con poder que puede llevar sus conexiones entre los callejones… Me gustaría saber si puedo enseñar todo lo que sé a otros peloteros. Pude hablar mucho con ellos, sobre la aproximación que deben tener en el plato y muchas otras cosas. Les decía: ‘asegúrense de conectar su pitcheo y de ser agresivos en cada turno. No tengan miedo a fallar. Salgan al plato a hacer lo que saben. Están en las grandes ligas por una razón. No es una casualidad’”.