• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bob Abreu se unió a los Mets

Abreu jugó en las mayores por última vez con los Dodgers de Los Ángeles / AP

Abreu jugó en las mayores por última vez con los Dodgers de Los Ángeles / AP

El Comedulce se encontraba en triple A y su contrato le permitía declararse agente libre si no era llamado antes del 30 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu espera aportar un bate zurdo con experiencia a la reserva de los Mets y los neoyorquinos encontraron atractivo a un hombre con una llamativa línea de producción (.395/.489/.579), tomando en cuenta que el equipo amaneció ayer con el segundo peor promedio de las grandes ligas (.224).

Así que a primera hora de la tarde, justo antes del inicio de la serie de cuatro partidos contra los Cardenales de San Luis, que se llevará a cabo en el Citi Field, el jardinero fue llamado de ligas menores.

Abreu sustituirá en el roster de 25 a Andrew Brown, que ya se encuentra camino a Las Vegas (triple A). Brown apenas ligaba .185, con un jonrón y 5 remolcadas, en 27 turnos.

Abreu apareció por última vez en las mayores en 2012, con los Dodgers de Los Ángeles, pero tuvo una brillante actuación con los Leones del Caracas durante su receso del año pasado y su manager Dave Hudgens, coach de bateo de los Mets, recomendó su firma. Aunque el aragüeño decidió pactar con los Filis de Filadelfia, que lo dejaron libre en marzo, luego de no estar satisfechos con su desempeño en los entrenamientos de primavera.

Poco después, el Comedulce tomó la opción de los Mets, gracias a un acuerdo que le permitía declararse agente libre si antes del 30 de abril de era subido a las mayores. “Agradezco a Dios esta nueva oportunidad de estar en MLB y a ustedes (los aficionados) que me ayudaron a lograrlo con ese constante apoyo. Dios los bendiga”, escribió el venezolano en su cuenta oficial de Twitter.

Abreu estará compartiendo labores de suplente y emergente junto a Kirk Nieuwenhuis, otro bateador zurdo, al menos hasta que Juan Lagares regrese de la lista de lesionados y Nieuwenhuis vuelva a las menores.

Con Las Vegas, Abreu golpeó de 38-15, con 4 dobles, un cuadrangular y 9 remolcadas, en 15 desafíos, 4 como designado, otros 4 en el jardín derecho y el resto como emergente.

Si el aragüeño puede rendir a un nivel similar podría ganarse más tiempo de juego. Sin incluir a Lagares (.314/.345/.471), el resto de los outfielders de los Mets se combinan para un magro .182 de promedio (181-33).