• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bob Abreu ve una luz al final del túnel

Bob Abreu | Foto: Omar Véliz

Bob Abreu | Foto: Omar Véliz

De acuerdo a Jon Heyman, de CBSSports.com, los Orioles podrían considerar darle un contrato al Comedulce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob “Comedulce” Abreu es actualmente uno de los tres venezolanos que permanecen en la agencia libre (Francisco Rodríguez y Carlos Zambrano, son los otros) de los que jugaron en las grandes ligas en 2012. Durante su estadía con los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013 el Comedulce siempre fue enfático en que el retiro no era una opción para él, sin embargo, y ya con las puertas de los complejos abiertas, aún no estampa su firma con ninguna organización.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, ayer Jon Herman, de CBSSports.com, escribió en su cuenta de Twitter que los Orioles de Baltimore están analizando darle un contrato a Abreu, aunque le darán prioridad a los peloteros de su granja.

“Hay varias propuestas sobre la mesa, pero cuando haya algo concreto se conocerá la información. Por lo pronto, no me preocupo. Sé que todavía tengo condiciones para jugar en las grandes ligas”, dijo Abreu hace unas semanas, cuando sus Leones aún estaban con vida en el beisbol profesional venezolano.

Pero, ¿puede Abreu encontrar un contrato a estas alturas?, ¿alguna organización sacrificará el cupo de un prospecto o jugador de sus granjas en el roster de 25 para darle al venezolano la posibilidad de seguir alargando su carrera en la gran carpa?, son las preguntas del momento.

Abreu, a sus 38 años de edad, difícilmente, vaya a los entrenamientos a ganarse un cupo como jardinero, sin embargo, la posibilidad de pactar con un equipo de la Liga Americana le daría el chance de fungir de bateador designado, el papel que a su edad parece el adecuado, junto al de emergente. Recuérdese que Abreu jugó, en 2012, 92 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo utilizó en 47 partidos en los jardines.

Al final terminó la temporada con average de .242 con 24 carreras remolcadas, tres jonrones, 11 dobles y un triple en 100 partidos, jugados entre Angelinos y Dodgers. Además, solo negoció 37 boletos y su porcentaje de embasado fue .350, uno de los promedios más bajos de su carrera en la gran carpa.

En el beisbol venezolano apenas pudo batear para .195 en 11 encuentros de temporada regular, y en el Round Robin promedió .244 en 14 encuentros.

“Cuando llegue alguna oferta será bienvenida. Por los momentos estoy enfocado en seguir trabajando para estar en forma. Todavía no pienso en retirarme”, afirmó Abreu hace semanas.

Marlins y Rays, otras opciones

Mientras Abreu permanezca activo siempre habrá equipos que puedan mirar hacia su esquina. Jon Herman, de CBSSports.com, ya había anunciado que los Marlins de Miami y Rayas de Tampa Bay eran otras de las organizaciones interesadas en el Comedulce.

A principios de 2013, los Medias Rojas de Boston mostraron interés por Abreu. Sin embargo, los partirrojos dieron un paso al costado. 

Durante su carrera de 17 años en las mayores Abreu ha jugado con cinco equipos: Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Dodgers de Los Ángeles.

El Dato

Bob Abreu es el venezolano con más dobles en las grandes ligas con 565, segundo en anotadas con 1441 e impulsadas (1.359), tercero en hits con 2.437 y bases robadas (399) y cuarto en triples con 59 y en jonrones con 287. Sin duda, es uno de los mejores peloteros criollos en la historia de la instancia.