• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bob Abreu es como el buen vino

El Comedulce comenzó el round robin con el bate encendido | Foto Avs Photo Report

Abreu deleitó a los fanáticos de los Leones del Caracas con su gran bateo | Foto Avs Photo Report

El Comedulce terminó la campaña con .322 de promedio, luego de empezar el año con algunos problemas ofensivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu sorprendió a todos pero no a él mismo. Mientras se dudaba de su continuidad en el beisbol, el Comedulce trabajaba en su swing. ¿El resultado? Una extraordinaria campaña con los Leones del Caracas, que le llevó a ser galardonado con el premio al Regreso del Año.

El jardinero aragüeño obtuvo 33 de los 45 votos posibles al primer lugar entre los cronistas que cubren la fuente de beisbol. Oscar Salazar, infielder de Caribes de Anzoátegui, fue quien más se le acercó con 12 papeletas al primer puesto y 27 al segundo.

“Era cuestión de tiempo. Necesitaba algunos turnos para encontrar mi ritmo. Realmente me siento muy bien”, declaró Abreu la semana pasada, al ser consultado por su gran ofensiva.

El pelotero de 39 años de edad terminó la campaña con .322 de promedio, 3 cuadrangulares, 28 empujadas, 3 triples y 10 dobles en 180 apariciones con los capitalinos. En la 2012-2013, Abreu conectó para .195 en 50 oportunidades al bate, lo que muestra su mejoría de un año para el otro.

Salazar, en su primer año con Anzoátegui, conectó 10 cuadrangulares y remolcó 46 carreras para un average de .282 en 227 turnos con la tropa del manager Alfredo Pedrique.

El despliegue con el madero de Abreu ha continuado en el round robin. El jardinero consiguió un récord de 5 cuadrangulares consecutivos con los melenudos. Además, está bateando para .519 con 15 empujadas en 31 turnos.

La campaña pasada, este premio fue alzado por José Castillo, después de una gran demostración ofensiva con los Caribes de Anzoátegui. Hoy será anunciado el premio al Jugador Más Valioso, que seguramente estará en las manos de Alex Cabrera.