• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter/ AP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter/ AP

El suizo está al mando del organismo desde 1998 y . Será su quinto período.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA. Se retiró antes de la segunda ronda de votación el candidato opositor Ali bin Al Hussein.

"Gracias por elegirme nuevamente por los próximos 4 años. Tenemos que hacer frente a problemas de la organización", dijo Blatter después de hacerse oficial el anuncio.

Blatter estuvo cerca de lograr la reelección en la primera vuelta. Logró 133 votos, siete menos de los que necesitaba para salir vencedor en una única vuelta. Ali recibió el apoyo de 73 asociaciones nacionales de fútbol. De las 209 asociaciones nacionales que enviaron a un delegado a depositar su voto secreto, se contabilizaron 206 sufragios válidos, informó el responsable de la comisión electoral de la FIFA.  Estaba previsto que la segunda vuelta se determinara el ganador por mayoría simple.

Este será el quinto período de Blatter al frente de la FIFA. Llegó como sucesor de Joao Havelange y después de vencer a Lennart Johansson en su primera elección y Issa Hayatou en la segunda, en las siguientes no tuvo rival.