• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abren proceso penal contra Joseph Blatter

Blatter quedó sorprendido/ Foto: Twitter

Blatter sorprendido por una lluvia de dólares durante una rueda de prensa Foto: Twitter

Las sospechas de la Procaduría general de Suiza indican que el 12 de septiembre el antiguo presidente de la FIFA violó sus deberes de funcionarios al firmar un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, será sometido a un proceso criminal por parte de la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG), según informaron varios periodistas por Twitter. 

Martyn Ziegler, reportero de AP, explicó que Blatter es sospechoso de mala gestión y de apopiaciones indebidas.

Las sospechas de la Procaduría general indican que el 12 de septiembre el antiguo presidente de la FIFA violó sus deberes de funcionarios al firmar un contrato con la Unión de Fútbol del Caribe, lo que implicó una actuación en contra de los intereses del organismo internacional.

Blatter está siendo interrogado por las autoridades suizas, que también allanaron la oficina del máximo representante del fútbol mundial.

Hoy se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich, donde estaba prevista una rueda de prensa del directivo. Dicho encuentro tuvo que suspenderse luego de que se conoció la orden y la policía de ese país lo llevó para hacerle el interrogatorio.

Lea aquí el comunicado emitido por las autoridades suizas.