• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter considera formidable para el fútbol la competencia entre Messi y CR7

Joseph Blatter / AP

Joseph Blatter / AP

La FIFA anunciará el próximo 30 de noviembre en Brasil los nombres de los nominados al Balón de Oro de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La competencia deportiva entre el argentino Leonel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por ser reconocidos como el mejor jugador del mundo es "formidable" para el fútbol, manifestó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología diferente y ante dos personalidades quizá contrarias. Esto es algo bueno para el fútbol. Yo encuentro que es algo formidable", dijo el máximo responsable del fútbol mundial a los medios tras pronunciar una conferencia en Ginebra.

Blatter, que disertó sobre "El impacto social del fútbol", consideró que "esta lucha por determinar quién el mejor del mundo y quién es el segundo es algo que tiene que ver también con el fútbol", y se felicitó por estar ante dos jugadores tan distintos.

"El fútbol no puede tener un solo tipo de jugadores. Imagínense que los dos fueran como Messi o que los dos fueran como Ronaldo. No funcionaría bien. Son todo lo contrario y creo que es formidable para el fútbol tener personalidades como ellos", agregó.

La FIFA anunciará el próximo 30 de noviembre en Brasil los nombres de los nominados al Balón de Oro de 2012, un galardón que corona al que se considera mejor jugador del planeta y que se decidirá probablemente entre las estrellas del Barcelona y el Real Madrid, con permiso de jugadores como Iniesta, Xavi y Casillas.

Messi y Ronaldo son considerados los grandes favoritos para hacerse el próximo mes de enero con el Balón de Oro, que sería el cuarto consecutivo para el argentino y el segundo para el portugués.

Preguntado acerca de por qué no es la FIFA la que toma la decisión final sobre el ganador tras proponer a los 23 candidatos, Blatter recordó que son las Federaciones nacionales, con los votos del seleccionador y el capitán del equipo nacional, quienes deciden.

"La FIFA no elige al mejor. Nosotros no somos quienes elegimos. Son las federaciones las que hacen la elección y el presidente no tiene derecho de veto, ni derecho de voto. Es algo deportivo", dijo.