• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter encara juicio en comité de ética que creó en FIFA

Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE

Blatter dijo que el comité de ética no tiene autoridad para destituirle | EFE

Podría ser sancionado de por vida si el veredicto de los jueces le declara culpable de soborno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días de su presidencia, Joseph Blatter intentó salvar ayer su cargo y evitar una suspensión vitalicia del fútbol al declarar ante el comité de ética que él ayudó a crear, y cuya autoridad ahora no reconoce en su caso.

El suspendido presidente de la FIFA habría dicho  a los cuatro magistrados que es inocente de las acusaciones, en su primera visita desde octubre a la sede del organismo que rige el fútbol mundial.

Blatter fue clave en la formación en 2012 de un comité de ética más duro e independiente y que, según afirma ahora, carece de competencia para destituir al presidente electo.

“Ahora ha vuelto para perseguirle”, señaló esta semana a Associated Press Mark Pieth, exasesor anticorrupción de la FIFA.

Con una venda en el rostro, Blatter llegó a la sede de la FIFA poco antes de las 08.00 hora local (0700 GMT) en un vehículo manejado, para la audiencia que comenzaría una hora después. Un vocero de Blatter, Thomas Renggli, dijo que el suizo se sometió a un procedimiento menor por un problema en la piel de su mejilla derecha.

A las 17.00, Blatter y su abogado principal Lorenz Erni salieron del edificio en el automóvil sin realizar ningún comentario.

Blatter podría ser sancionado de por vida si el veredicto de los jueces _que se espera para principios de la semana que viene_ le declara culpable de soborno por aprobar un pago de 2 millones de dólares de la FIFA a Michel Platini en 2011.

Blatter también podría recibir una sanción de varios años por conflicto de intereses entre los dos veteranos dirigentes de la FIFA. O podría ser interrogado sobre la posible falsificación en cuentas de la FIFA.