• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter vendió derechos de TV muy por debajo del precio de mercado

Blatter anunció hoy que dimite para limpiar la imagen de la FIFA | Foto: EFE

Blatter prometió limpiar la imagen de la FIFA | Foto: EFE

Concacaf le pagó a la Fifa 250.000 dólares por mundial del 2010 y 350.000 por Brasil-2014.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joseph Blatter, vendió a un precio muy inferior al de mercado los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014 al presidente de la CONCACAF, Jack Warner, en 2005, denunció un canal de la televisión suiza este vienes en la noche.

Según el contrato mostrado por la televisión pública SFR, que está firmado por Blatter, los derechos de retransmisión de Sudáfrica-2010 fueron adjudicados a Warner por 250.000 dólares y los de Brasil-2014 por 350.000 dólares. El trinitense Jack Warner era por aquel entonces vicepresidente de la FIFA, además del patrón de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF).

El monto de estos derechos es "aproximadamente un 5% del valor de mercados", declaró al programa "10vor10" el empresario australiano Jaimie Fuller, promotor de "New FIFA Now", un movimiento que reclama más transparencia en el seno del organismo que dirige el fútbol mundial. Es la primera vez que el nombre de Blatter aparece directamente en un documento, según Fuller.

Jack Warner está acusado por la justicia estadounidense de corrupción y blanqueo de dinero. Detenido en su país y liberado bajo fianza, Estados Unidos ha solicitado su extradición.