• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter asistirá a la final del Mundial Femenino Sub17

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

En abril del 2011, el suizo inauguró en Costa Rica el complejo deportivo Proyecto Goal, financiado en parte por la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, asistirá a la final del Mundial Femenino Sub'17 de fútbol que se celebrará en Costa Rica a partir de mañana y hasta el 4 de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora de competiciones femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, confirmó hoy en conferencia de prensa que Blatter llegará al país centroamericano y que hablará con los medios de comunicación el 3 de abril.

En abril del 2011, el suizo inauguró en Costa Rica el complejo deportivo Proyecto Goal, financiado en parte por la FIFA, y en ese momento había expresado su confianza en que el país organizaría con éxito el Mundial Femenino Sub'17.

Según dijo hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, para la organización "significa mucho" y es un "orgullo" contar con el presidente de la FIFA en suelo costarricense.

Blatter asistirá a la final del certamen que se celebrará el 4 de abril en el Estadio Nacional de San José.

El mundial comenzará mañana en el Estadio Nacional, en donde primero se medirán las selecciones de Zambia e Italia, posteriormente se realizará la inauguración y luego se enfrentarán Costa Rica y Venezuela, los dos compromisos por el Grupo A.

En el estadio Edgardo Baltodano situado en Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), jugarán mañana Ghana ante Corea del Norte y Alemania frente a Canadá, por el Grupo B.

En el Grupo C figuran Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón; mientras en el Grupo D se encuentran México, Colombia, China y Nigeria.

Las otras sedes del Mundial son el estadio Ricardo Saprissa, en San José, y el Alejandro Morera Soto, en Alajuela (centro).

Esta es la primera ocasión en que un país centroamericano acoge un Mundial de fútbol de cualquier categoría.