• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter: Racismo es un "problema grave" en fútbol

Joseph Blatter

Joseph Blatter

El presidente de la FIFA plantea sancionar con pérdida de puntos a los equipos en cuyos partidos se presenten actos de discriminación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El racismo y la discriminación son problemas graves en el fútbol y para erradicarlos se necesita coraje en la aplicación de las leyes, dijo el miércoles el presidente de FIFA Joseph Blatter durante su participación en el congreso de la Conmebol.   

``Pienso que un día esto va a desaparecer, pero necesitamos condiciones nuevas'', expresó en la reunión con los líderes del fútbol sudamericano, en la que fue elegido como nuevo presidente de la Conmebol el paraguayo Juan Angel Napout, de 56 años.   

``Tenemos un problema grave, el racismo y la discriminación'', agregó Blatter, quien buscará en mayo la reelección a un quinto período al frente de la FIFA. ``Juntos, un día, debemos tomar las decisiones correctas. Tenemos las normas, pero falta el coraje para detener esto en todo el mundo''.   

El comité ejecutivo de la FIFA reunido en congreso el 31 de mayo de 2013 en la Isla Mauricio autorizó a las asociaciones nacionales a sancionar a los clubes infractores con pérdida de puntos e, incluso, con el descenso de categoría, aunque esas medidas disciplinarias rara vez se aplican.   

En su cuenta de Twitter, Blatter escribió: ``en el congreso de Conmebol remarqué nuevamente que las sanciones contra actos racistas deben aplicarse. Siempre, en todos lados''.   

El comité ejecutivo de la Conmebol decidió el martes en una reunión respaldar la candidatura de Blatter, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar al respecto.    

Se espera que tras la asamblea general del miércoles, el organismo rector del fútbol sudamericano anuncie de forma oficial su apoyo a Blatter.  Los tres candidatos son el holandés Michael Van Praag, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, y el  ex futbolista portugués Luis Figo, quienes también estuvieron presentes en la asamblea.   

Los comicios de la FIFA se realizarán durante su reunión del 28 y 29 de mayo en Zúrich.