• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter: El Mundial Brasil 2014 será un éxito

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA indicó no estar preocupado por las instalaciones que se tienen previstas para el desarrollo de la competición puesto que hay garantías por parte del gobierno brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en un entrevista a un diario digital brasileño que la entidad confía en que Brasil concluirá a tiempo todos los estadios para el Mundial 2014 y que, con nueve millones de ingresos demandados, la competición ya garantizó que será un éxito.

"No tenemos ninguna preocupación. El ministro de Deportes (de Brasil), Aldo Rebelo, garantizó que el estadio de Curitiba estará listo a tiempo", afirmó el dirigente en una entrevista exclusiva a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, al ser interrogado sobre si la FIFA está más preocupada con el atraso de los estadios o de las obras de infraestructura.

La FIFA le dio plazo a Curitiba hasta el 18 de febrero próximo para demostrar que concluirá su estadio a tiempo, con lo cual no perderá el derecho a ser una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014.

Hasta ahora, han sido inaugurados siete de los doce estadios y tres serán entregados en las próximas semanas, por lo que los únicos que preocupan son los de Curitiba y Sao Paulo, este último sede del partido inaugural, que se disputará el 12 de junio próximo.

"La Arena Corinthians (estadio de Sao Paulo) está atrasada por un accidente que, infelizmente, causó la muerte de dos trabajadores. Fue muy triste, pero estoy seguro de que el (club) Corinthians y (la ciudad de) Sao Paulo están haciendo todo lo posible para acelerar la construcción y entregar el estadio a mediados de abril", afirmó.

Para Blatter, el plazo es corto para la realización de los partidos que servirán como prueba antes del Mundial, aunque reiteró que confía "cuando las autoridades del Gobierno y de los estadios dicen que estará todo listo a tiempo".

El presidente de la FIFA aseguró que la demanda de nueve millones de entradas para los partidos del Mundial constituye un récord y garantiza que la competición será un éxito.

"La mejor respuesta que podemos esperar del público vino en la forma de demanda de entradas. En la primera fase de ventas recibimos 6 millones de peticiones y ahora, en la segunda fase, más de 2,5 millones (terminó con 3,5 millones). La mayor parte de las reservas fue hecha por aficionados brasileños", aseguró.

"En total ofreceremos más de 3 millones de entradas para los partidos del Mundial. Este enorme interés está más allá de lo que esperábamos y sólo podemos agradecer al pueblo brasileño", afirmó.

Blatter descartó que posibles manifestaciones de los brasileños durante el Mundial puedan amenazar la seguridad del evento.

"La FIFA tiene total confianza en las autoridades locales y la Copa Confederaciones mostró que la seguridad funcionó. No tuvimos ningún incidente grave. Aficionados y equipos tuvieron un gran momento y los estadios tuvieron una atmósfera increíble", dijo.

Durante la Copa Confederaciones, diversos grupos de manifestantes protestaron contra los gastos de Brasil en el Mundial y pidieron salud y educación pública de la misma calidad que la FIFA exige para los estadios.

El dirigente dijo que las protestas exigiendo "Nivel FIFA" para hospitales y escuelas no pueden ser interpretadas como una crítica negativa a la entidad sino como una demostración de que "el público sabe que estamos siempre buscando lo mejor".

Agregó que está de acuerdo con las autoridades brasileñas cuando aseguran que Brasil es el país del fútbol y que será un gran anfitrión durante el Mundial.

Al ser interrogado sobre si alguna selección es favorita para quedarse con el título, prefirió alegar que no es profeta.

También fue evasivo al ser interrogado sobre si el mejor futbolista del mundo hoy es el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

"Como se sabe, los medios, los técnicos y los capitanes de las selecciones nacionales eligieron a Cristiano Ronaldo este año, pero mi jugador favorito aún es Alfredo Di Stéfano", afirmó.