• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter alaba el trabajo de Gérard Depardieu en cinta sobre la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

"Es un gran actor que ocupa la mitad de la película", dijo el presidente de la FIFA, quien asistió al estreno de "United Passion"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "United Passion", que narra la historia de la Copa Mundial de fútbol, se estrenó este domingo en Cannes ante la presencia del presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien sólo tuvo elogios para el filme y sus protagonistas.

"Es una película de ficción, pero muy profunda para el fútbol", dijo Blatter, que asistió a la proyección junto al actor francés Gérard Depardieu.

Según el mandamás del fútbol mundial, la cinta dirigida por Frederic Auburtin es "muy bella", y Depardieu "es un gran actor que ocupa la mitad de la película".

"United Passion" se había planeado desde hace tiempo, pero resultó difícil de montar. La trama aborda toda la historia del fútbol contada por tres de sus presidentes más importantes, Jules Rimet, Joao Havelange y Sepp Blatter.

En la película, Depardieu encarna a Rimet, presidente del organismo durante 33 años y creador de la Copa del Mundo. También actúan el británico Tim Roth ("Pulp Fiction") y el neozelandés Sam Neill.

La cinta muestra, en profundidad, cómo en más de un siglo de historia, la FIFA sobrevivió a las guerras, crisis y todos los grandes acontecimientos de la historia.