• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter: FIFA rendirá homenaje a Mandela durante el sorteo del Mundial

Mandela se marcha del mundo y muchos de sus sueños para Suráfrica quedan a la mitad / BCC Mundo

Mandela se marcha del mundo y muchos de sus sueños para Suráfrica quedan a la mitad / BCC Mundo

El presidente de la FIFA aclaró que está "de riguroso luto" y develó que ya sabía que el exmandatario no se encontraba bien y que moriría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este viernes que se realizará un homenaje en memoria del fallecido expresidente de Suráfrica Nelson Mandela durante el sorteo del Mundial 2014 en Brasil.

"Sabíamos que no estaba bien y que moriría, entonces ¿qué vamos a hacer? El Mundial de Suráfrica vendrá aquí y Mandela nos enviará un mensaje a todo el mundo", anunció Blatter.

"¿De qué se trata el fútbol? Es sobre humanidad, es humanismo, eso significa el fútbol, unir a la gente, y ese es el mensaje para Brasil en el mundo entero", añadió el presidente de la FIFA, que ayer calificó a Mandela como "uno de los mayores humanistas de este tiempo".

Mandela, que murió a los 95 años en su domicilio en Johannesburgo, fue el arquitecto del Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rindió tributo de admiración hacia el fallecido Nelson Mandela, a quien define como "uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo".

"De riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela", manifiestó Blatter en un comunicado de la FIFA.

"Con Nelson Mandela", añade, "compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida".

Blatter recuerda cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio 2010 en el Soccer City de Johannesburgo. "Fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Suráfrica fue un sueño hecho realidad".

"Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros", dijo Blatter.

Como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales.