• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blatter: En Brasil se juega el fútbol verdadero, el fútbol grande

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter | EFE

El presidente de la FIFA agrega que "durante 32 días la actualidad del mundo se centrará en el fútbol", y espera que "en ese período se detengan los conflictos bélicos que existen alrededor del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Josef Blatter, presidente de la FIFA, ha afirmado hoy que el Mundial de 2014, que comienza el 12 de junio, es "especial" porque se juega en Brasil, el país en el que, a su juicio, "se juega el fútbol verdadero, el fútbol grande".

"Es algo muy especial porque regresamos al país en el que se juega el fútbol verdadero, el fútbol grande. Regresar con este Mundial a este continente, porque Brasil es un continente con 200 millones de habitantes, tiene un efecto especial para todo el mundo", afirma Blatter en una entrevista que difunde la FIFA.

Pero Blatter precisa que "no es sólo el Mundial de Brasil; es el Mundial de todo el mundo y de toda la familia del fútbol alrededor del mundo".

El presidente de la FIFA agrega que "durante 32 días la actualidad del mundo se centrará en el fútbol", y espera que "en ese período se detengan los conflictos bélicos que existen alrededor del mundo".

"Estoy emocionado por viajar a Brasil. Tengo la misma sensación que un actor justo antes de salir al escenario. Será una gran Copa del Mundo", afirma.

"Estaré lo antes posible en Brasil; llegaré el 1 de junio a Sao Paulo. Luego me reuniré en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, como muestra de educación, respeto y para desearnos mutuamente lo mejor. El deseo es que éste sea el mejor Mundial posible", señala Blatter, que en Brasil vivirá su quinto Mundial como presidente de la FIFA.

Sobre el Congreso de la FIFA, que se celebra previo al Mundial, Blatter afirma: "Será un congreso especial por dos puntos: el límite de edad y de duración de los mandatos.

"Hablaremos también de la ayuda que podemos prestar al fútbol en todo el mundo. No sólo se hablará del fútbol que se juega en los terrenos de juego, si no también del que se juega fuera de ellos. Es fácil controlar el fútbol que se practica dentro del terreno de juego porque hay líneas que lo delimitan, hay árbitros y hay límite de tiempo", añade.

A la pregunta de si tiene o no la intención de optar a la reelección, Blatter dijo: "No soy candidato porque las candidaturas no están abiertas. Estoy disponible y eso será lo que anuncie. Pero no es un congreso para decir si o no o para que yo diga 'señoras y señores: soy vuestro'". EFE