• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blanco: “Estoy seguro de que las cosas van a mejorar”

Henry Blanco se incorporó al equipo a inicios de esta semana | Foto AVS Photo Report

Henry Blanco se incorporó al equipo a inicios de esta semana | Foto AVS Photo Report

El ex jugador y manager de Bravos confía en el talento joven para salir de la racha negativa que viven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Bravos, Henry Blanco, aseguró que el trabajo colectivo será la clave para salir del mal momento que viven los insulares.

“No es, ni será, la primera vez que un equipo pasa por esto. Yo estoy seguro que con el pasar de los días las cosas van a mejorar. Hay muchas cosas positivas e importantes que destacar, como el talento que tienen muchos jugadores. Hay un poco de presión porque no se han conseguido los resultados, estamos buscando la fórmula para comenzar a ganar los encuentros”, dijo el estratega.

Para el ex receptor ya existe un primer punto favorable y es la unión grupal que se vive en el dogout. “Conozco a la mayoría de estos muchachos. Hay buena química fuera y dentro del terreno. Ellos desean hacer muy bien las cosas y salir de este bache. Hay que trabajar para salir adelante”. 

El piloto considera que todavía queda mucho campeonato, y aunque el conjunto ocupa el sótano con récord 3-15 (sin tomar en cuenta la jornada de ayer), trabajan para mejorar. “Estamos enfocados en cambiar la situación, hay muchas ideas positivas que se van a estar poniendo en práctica, y estoy seguro que eso nos va a ayudar”.

Blanco tardó en tomar el mando de Bravos por sus compromisos en Estados Unidos con los Cachorros, que disputaron la Serie de Campeonato contra los Mets. Allí, como coach, tuvo la oportunidad de trabajar con el manager de los oseznos, Joe Maddon.

“Chicago (Cachorros) estuvo conformado por un equipo joven. Margarita también es un equipo joven, con un talento en potencia, y quiero implementar un poco de lo que aprendí en el equipo”, concluyó.