• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blanco no quiere volver a pasar por lo mismo

Richard Blanco enfrentará a varios de sus ex compañeros de Petare | FOTO AVS Photo Report

Blanco suma cuatro goles en este semestre | FOTO AVS Photo Report

El delantero de Mineros ya perdió dos títulos en la última fecha, precisamente contra el Lara al que enfrentará el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Richard Blanco aún le genera rechazo recordar la definición de los títulos de la temporada 2009-10. En esa campaña, el delantero era la punta de lanza del Italia que vio dos veces cómo se le escapó el título de las manos, ambas frente al Lara. “Ahora es otra cosa, uno saca aprendizajes y sabes cómo manejar esas situaciones. Este es otro momento, otro equipo. Estamos bien futbolísticamente y animados”, afirmó el ahora delantero de Mineros.

El destino quiso que Blanco vuelva a encontrarse este año en la última fecha contra Lara, en un partido en el que se jugará el título que los guayaneses acarician al llegar al partido como primeros en la tabla. “No creo que haya sido confianza -afirmó-. Lara jugó aquella vez dos partidos muy buenos. Hay que ser fuertes de la cabeza”.

El primero de los títulos perdidos fue en el Apertura 2009, al que Italia llegó como líder a la última jornada y cayó en casa con un gol de Mauricio Chalar. “El no jugar con presión es una ventaja porque sales al campo más relajado”, explicó Jackson Mijares, autor del tanto que le quitó el título del Clausura al cuadro azul, esta vez al minuto 90. “Tenía un pie afuera del equipo y ese gol me permitió renovar –dijo-. Aún hay gente que me recuerda como el que le quitó el título al Italia”.

Este año, Mijares, quien ahora juega en El Vigía, se reencontró con Blanco en un partido y recordaron el episodio.

De aquel plantel del Lara solo unos pocos permanecen en el plantel. Uno de ellos es Yuber Mosquera, quien viajará el domingo a Puerto Ordaz a intentar volver a apagar una fiesta. “Ellos están peleando un título pero nosotros debemos sumar por el riesgo del descenso”, afirmó. “Toda la semana la hemos trabajado pensando en ese partido, nosotros vamos a ir a buscar el juego aunque ellos estén buscando el título. Como fuimos profesionales en aquel partido, lo seremos también ahora”, explicó el lateral zurdo.

Blanco, quien ya conoce la amargura de una derrota así, va a hacer todo lo que pueda para evitarla.