• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Blanco encabeza el equipo

Joselyn Brea se destaca entre las atletas femeninas de Venezuela en la prueba que se disputará la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marvin Blanco, Luis Orta y Joselyn Brea serán los principales referentes de la selección venezolana que competirá el próximo viernes en el Panamericano de Cross Country de Caraballeda, estado Vargas.

Gabriela Alfonzo, que estudia en Estados Unidos, también está llamada a destacarse en el grupo vinotinto, compuesto por 12 atletas en cada categoría.

También estarán en acción Frank Semprún, Luis Castillo, Alexis Peña, María Ascanio y Angelimar Aray, entre otros venezolanos. La mayoría tomó parte en el campeonato nacional, que también fue en los campos de golf de Caraballeda, a mediados del mes de febrero.

El caraqueño Blanco ocupó el quinto lugar el año pasado en la primera edición de esta competencia, disputada en Barranquilla.

Brea, que está radicada en España y es la máxima figura nacional de triatlón y duatlón, comenzó a competir en pruebas de ruta desde 2015.

En octubre fijó récord nacional de 10K con 34.20 y hace dos semanas impuso otro registro local en atletismo con su marca de 9 minutos y 39 segundos en los 3 mil metros bajo techo del Campeonato Nacional de Clubes de Braga, Portugal.

Más de 100 atletas provenientes de 15 países intervendrán en la cita varguense en las categorías adulto, juvenil y menor con recorridos de 10, 8 y 4 kilómetros respectivamente. El miércoles llegarán las primeras delegaciones.