• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bjoergen es la reina de los Juegos de Invierno

La esquiadora noruega Marit Bjoergen | Reuters

La esquiadora noruega Marit Bjoergen | Reuters

La esquiadora noruega llegó ayer en Sochi a 10 medallas olímpicas en su carrera, 6 de ellas doradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noruega Marit Bjoergen, que ayer se impuso en la prueba de los 30 kilómetros, salida en masa, de los Juegos de Invierno de Sochi, logró el tercer título olímpico en la cita rusa, el sexto en total y su décima medalla, y se convirtió en la más laureada de la historia del olimpismo invernal.

Bjoergen, de 33 años de edad, que había sido la triunfadora de los Juegos de Vancouver hace cuatro, también saldrá como reina de los de Sochi, donde, además, entró definitivamente en la historia como la más laureada en Juegos invernales.

Con su oro de ayer, la noruega -que encabezó un triplete de su país, al ganar por delante de Therese Johaug y de Kristin Stoermer Steira- capturó su sexto oro, con lo que iguala la marca de la fondista rusa Lyubov Yegorova, triunfal en los años 90, y la patinadora de velocidad Lidia Skoblikova, que completó su colección en la década de los 60.

Bjoergen, que también ganó medallas en Salt Lake City 2002 y Turín 2006, tiene seis oros, tres platas y un bronce. En Sochi se impuso en esquiatlón y sprint por equipos. Igualó las diez medallas de la italiana Stefania Belmondo. Aunque los seis oros, tres platas y un bronce de la noruega mejoran en calidad los dos oros, tres platas y cinco bronces de la campeona italiana.

Holanda, sin enemigos. El equipo de Holanda se confirmó una vez más como la mayor potencia del patinaje de velocidad al cerrar su participación en los Juegos de Sochi con un total de ocho medallas de oro, las dos últimas ganadas ayer en las dos carreras de persecución.

Holanda suma en Sochi 24 medallas totales, 23 de ellas en este deporte, que domina con mano de hierro. En el Adler Arena ha ganado ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Los dos últimos títulos llegaron en las carreras de persecución masculina y femenina, en ambos casos con récords olímpicos.

La esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor dio positivo por trimetazidina en un control antidopaje. Lisogor, de 30 años de edad, fue 58 en la clasificatoria y en los 10 kms estilo clásico.


MEDALLERO