• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Bimbo” Carmona es una máquina de puntos

Alejandro “Bimbo” Carmona | Foto: AVS Photo Report

Alejandro “Bimbo” Carmona | Foto: AVS Photo Report

El alero de Gaiteros del Zulia se alzó con la distinción y sigue como uno de los importados de mayor producción en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alero boricua Alejandro “Bimbo” Carmona, de Gaiteros del Zulia, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador de la Semana.
En la cuarta semana de eliminatoria, Carmona guió a su equipo a dos triunfos en tres presentaciones. Dejó sólidos promedios de 23,3 puntos, 11 rebotes, 3,6 asistencias y 3 balones ganados, para proyectar un coeficiente de efectividad integral tope de 263 unidades.
“Bimbo”, como se le conoce al alero, encabeza la tabla del mejor jugador de la LPB en lo que va de torneo, por coeficiente de efectividad integral general, con 333 unidades y es escoltado por el estadounidense Ollie Bailey, alero de Panteras de Miranda con 285. En la tabla de anotadores también está en la cima, con media de 24,4 puntos por juego, seguido de por el propio Bailey con 21,9.
La Comisión Técnica también valoró esta semana el trabajo individual del dominicano Kelvin Peña, de Toros y los estadounidenses Ryan Forehan-Kelly, de Cocodrilos y Christopher Massie, de Panteras.
Carlos Cedeño, de Bucaneros y Jesús Centeno, el capitán de Cocodrilos, fueron los nativos más destacados. Se ubicaron entre los diez mejores de la semana.
Kelvin Caraballo, joven figura de Cocodrilos, se alzó con el galardón en la categoría de novatos. El ala-pívot dejó promedios de 8 puntos y 4 rebotes, en los tres encuentros en los que actuó con el equipo que dirige Néstor Salazar.