• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bielsa: Tranquilo nunca se puede estar por la posición que ocupamos

Marcelo Bielsa ante el Real Madrid / AFP

Marcelo Bielsa ante el Real Madrid / AFP

"Nosotros hicimos muchas ocasiones en el segundo tiempo sin concretar. Nosotros no capitalizamos las opciones de gol", lamentó sobre el encuentro que perdió el Athletic contra el Getafe 1-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Athletic, declaró, tras perder ante el Getafe 1-0, que el resultado "fue justo", lamentó que sus jugadores no acertaran en ninguno de los acercamientos al área del conjunto madrileño y afirmó que su equipo no puede estar "tranquilo" por la posición en la que se encuentra en la tabla.

"Tranquilo nunca se puede estar con la posición que ocupamos en la tabla, con la irregularidad en la producción de juego. Obtuvimos más de lo que merecimos en el anterior y no puedo estar tranquilo más allá de los números", dijo.

"El resultado es justo. No estuvimos bien en el comienzo del primer tiempo y del segundo. Dos factores que deberíamos haber neutralizado, que son los balones parados, las ocasiones de gol y los contraataques, no lo logramos. Nosotros hicimos muchas ocasiones en el segundo tiempo sin concretar. Nosotros no capitalizamos las opciones de gol", lamentó.

El técnico del Athletic insistió en que sus hombres conocían la capacidad del Getafe de generar oportunidades a balón parado y lamentó que esas ocasiones no las pudieran evitar sus hombres.

"Evidentemente, cuando uno conoce una característica a través de la cuál el rival genera opciones y no la neutraliza, sabiendo el poder desequilibrante que tiene ese recurso, es muy difícil que yo establezca una defensa creíble a la ineficacia que demostramos para defender esas situaciones. La pelota nos llegó muy fácil al área, no hubo oposición. La estrategia que monté para neutralizar eso, no funcionó", reconoció.

"En los dos partidos anteriores sufrimos demasiadas ocasiones de gol y en este también. Hubo media hora del primer tiempo que tuvimos que materializar alguna ocasión. En el segundo tiempo, tuvieron muchos contragolpes y nosotros tampoco capitalizamos las ocasiones", culminó.