• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bielsa: Matemáticamente no resolvimos el problema

Marcelo Bielsa en un encuentro / EFE

Marcelo Bielsa en un encuentro / EFE

Para el técnico, el penalti fallado provocó "nervios e imprecisiones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, ha valorado como "indispensable" el triunfo obtenido hoy frente al Real Mallorca, si bien ha recordado que a pesar de lo "importante" de esa victoria "matemáticamente" el equipo rojiblanco aún no ha "resuelto el problema" de sellar la permanencia.

Para el técnico argentino, el penalti fallado por Aritz Aduriz en el minuto 24 con 1-0 a favor provocó "nervios e imprecisiones" en sus jugadores que derivaron en un sufrimiento que él mismo ha reconocido padecer en el banquillo y que fue en aumento con el paso de los minutos, a pesar de jugar contra un rival en inferioridad.

"El temor a no ganar un partido tan importante y accesible generó una sensación de duda e inestabilidad, de temor a no lograr ganar un partido que necesitábamos tanto conseguir. Me preocupa no haber tenido mas equilibrio mental y emocional para administrar las circunstancias favorables que se dieron", ha reflexionado.

Bielsa ha destacado que su rival, a pesar del cúmulo de circunstancias desfavorables, "mantuvo una disposición muy marcada a no victimizarse" y "trató de revertir en inferioridad y ofrecer resistencia de manera legítima".

Por otro lado, cuestionado sobre sus intenciones de cara a la próxima temporada, Bielsa se ha limitado a responder "lo único concreto es que faltan tres partidos para terminar" y ha evitado "fijar una posición" que, considera, le pondría en "situación de "privilegio" respecto al club. "Si me veo obligado a responder, lo haré preferentemente cuando esto termine", ha zanjado.