• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bielorrusia viaja a España sin el exbarcelonista Hleb

La lesiones impidieron que Hleb, que le costó al Barça 17 millones de euros, pudiera hacerse con un puesto de titular en el equipo dirigido entonces por Pep Guardiola (2008-2009) y, aunque disputó 26 partidos oficiales, no marcó ningún gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Bielorrusia viajó a Mallorca para enfrentarse a España este viernes con la ausencia de varios jugadores importantes, entre los que el más destacado es Alexandr Hleb, que militó en el Barcelona.

Según informó a Efe un portavoz de la Federación de Fútbol de Bielorrusia, Hleb recibió la segunda tarjeta amarilla en el anterior partido de clasificación mundialista disputado en Minsk ante Francia (2-4), por lo que se ha tenido que quedar en casa.

Pese al calvario de lesiones que sufrió durante varios años y el hecho de que estuvo apartado de la selección durante algún tiempo, Hleb, de 32 años, sigue siendo el faro del equipo bielorruso.

La lesiones impidieron que Hleb, que le costó al Barça 17 millones de euros, pudiera hacerse con un puesto de titular en el equipo dirigido entonces por Pep Guardiola (2008-2009) y, aunque disputó 26 partidos oficiales, no marcó ningún gol.

Tras jugar cedido en el Sttutgart, Birmingham y Wolfsburgo, y alinearse durante unos meses en el Krilie Sovétov ruso, donde no pudo dejar impronta de su clase, Hleb encontró una segunda juventud en el Baté, equipo con el que se proclamó campeón de liga en 2012.

Además, según la fuente, también serán baja contra España dos de los compañeros de Hleb en el Baté, el centrocampista Olejnóvich y el defensa Poliákov, ambos por lesión.

Los bielorrusos viajaron hoy con destino a Palma de Mallorca, donde tienen previsto disputar tres entrenamientos antes de enfrentarse a la campeona del mundo y de Europa en el estadio Son Moix.

Bielorrusia, que suma sólo cuatro puntos, es colista del grupo I de clasificación para el Mundial de Brasil, con 4 goles a favor y 14 en contra.

En el partido de ida de hace un año, España derrotó por 0-4 a Bielorrusia en Minsk con tres goles de Pedro y uno de Jordi Alba, ahora lesionado.

El seleccionador bielorruso, Gueorgui Kondrátiev, ha intentado introducir sangre nueva en el equipo, pero no ha logrado mejorar el rendimiento de una selección que nunca se ha clasificado para un torneo internacional de naciones.